Mar. Oct 14th, 2025

• La entrega, por segundo año consecutivo, del informe de gobierno por la gobernadora Delfina Gómez al Congreso mexiquense, fortalece la democracia, la gobernabilidad y la vida pública, coincidieron Francisco Vázquez y Martha Camacho.

Toluca. Estado de México. Los diputados José Francisco Vázquez Rodríguez y Martha Azucena Camacho Reynoso, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura mexiquense, respectivamente, coincidieron en que la entrega del informe de gobierno, por segundo año consecutivo, por parte de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ante el Congreso local, representa un acto republicano que fortalece la democracia, la gobernabilidad y la vida pública en la entidad.

Al recibir, a nombre del Congreso mexiquense, el Segundo Informe de Gobierno de Delfina Gómez, José Francisco Vázquez Rodríguez y Martha Azucena Camacho Reynoso destacaron que este acto representa un ejercicio democrático fundamental, que vincula a la ciudadanía con el quehacer gubernamental y fortalece la transparencia en la administración pública.

En presencia de los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Jucopo, los congresistas José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM), Elías Rescala Jiménez (PRI), Oscar González Yáñez (PT), Pablo Fernández de Cevallos González (PAN), Juan Manuel Zepeda Hernández (MC) y Omar Ortega Álvarez (PRD), el diputado Francisco Vázquez Rodríguez destacó que este acto refleja el estilo de gobierno de la gobernadora, caracterizado por ser abierto, transparente y cercano a la ciudadanía.

El también coordinador parlamentario de morena enfatizó que informar a la sociedad, como lo afirma la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es afianzar el compromiso de estar siempre cerca, gobernar con el pueblo, para el pueblo y frente al pueblo.

Subrayó que este proceso contribuye a cumplir con el anhelo de quien calificó como “el mejor presidente de México”, Andrés Manuel López Obrador: que el pueblo mantenga siempre las riendas del poder en sus manos.

Tras afirmar que el compromiso del Poder Legislativo es garantizar que la transformación se refleje en beneficios tangibles para toda la población, puntualizó que ese es el sentido de la Cuarta Transformación: que nada esté oculto y que todo se ponga al servicio del pueblo, para que el poder de servir sea como es en el Estado de México.

La legisladora Martha Camacho reconoció que la rendición de cuentas es un pilar fundamental de la democracia y de la transparencia en el ejercicio del poder público, ya que se trata de un acto republicano que la sociedad exige.