Atlacomulco, Estado de México. Este municipio del norte de la entidad se está posicionando como la “Tierra de los Nanosatélites”, ello gracias al impulso que están brindando los gobiernos federal y estatal a la innovación tecnológica.
En un evento virtual, el presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, y el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, dieron a conocer que en este momento el “Atlacom-1”, primer nanosatélite mexiquense, se encuentra en una fase de integración.
En este actividad, se recapituló la evolución de este proyecto, mismo que fue concebido desde el cinco de diciembre de 2019, cuando se lanzó el nanosatélite mexicano “AztechSat-1”, desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, y que se ha venido fortaleciendo con cursos diversos tanto de la AEM como de “NanoAvionics” y con acciones emanadas en la “Semana Mundial del Espacio de la ONU 2020”.
El alcalde Roberto Téllez y Salvador Landeros coincidieron en la importancia de fomentar la educación tecnológica en la actual era digital, por lo que seguirán apostando a esta materia, pues de ello depende que las nuevas generaciones logren mejores oportunidades en lo referente a desarrollo de telecomunicaciones y un mejor posicionamiento de Atlacomulco.