Toluca, Estado de México. Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, fue entregado el informe anual de actividades y estado financiero de este órgano autónomo.
El Presidente Municipal Juan Maccise señaló que este encuentro marca el cierre de un ciclo de trabajo al que calificó como _un año de esfuerzos compartidos_. Asimismo, reconoció la labor incansable del equipo del Instituto y de los integrantes del Consejo, “quienes han implementado programas, estrategias y acciones clave para garantizar los derechos de las mujeres y fortalecer su acceso pleno a una vida libre de violencia”.
Entre las acciones destacan 52 reuniones de fortalecimiento interinstitucional a través de la Mesa de Coordinación para la Paz en materia de género, pláticas de autocuidado de la salud, seguridad, justicia y valores en la familia, beneficiando a más de 321 mujeres y la firma de dos convenios con la Secretaría de las Mujeres del gobierno del Estado de México.
Respecto a los recursos estatales por doble Alerta de Género, Andrea Becerril, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, señaló que fueron debidamente ejercidos en búsqueda, con certificaciones y bienes informáticos para la Dirección General de Seguridad y Protección; y en cuanto a prevención, con la instalación de mil 300 luminarias en las delegaciones con mayor índice de violencia y campañas de publicidad.
Indicó que con la sensibilidad del Presidente Municipal, cada acción que se llevó a cabo estuvo dirigida a mejorar el bienestar de las toluqueñas.
“Sabemos que aún enfrentamos grandes retos, pero también estamos convencidos de que con trabajo conjunto y enfoque de género, podemos seguir construyendo un futuro más inclusivo para todos», concluyó la directora.