Ixtlahuaca, Estado de México. El presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano, inauguró las nuevas instalaciones de la oficialía número 1 y la oficina regional número IX del Registro Civil.
Lo anterior para ampliar y dignificar los espacios donde la población ixtlahuaquense y de la región acude a realizar sus trámites relacionados con la certeza jurídica de identidad personal.
Acompañado de la directora general del Registro Civil del Estado de México, Sonia Janeth Cruz Miranda, el presidente municipal puso en marcha las oficinas ubicadas en la esquina de Avenida de los Maestros y la calle Mariano Abasolo, a un costado de la central camionera de Ixtlahuaca.
Cabe destacar que tanto el costo de la habilitación de los espacios como del mobiliario y la nómina del personal que atiende ambas oficinas, corre a cargo del Gobierno Municipal de Ixtlahuaca.
A esta acción se suma la digitalización de 147 mil actas, con lo cual 98 por ciento de la población de Ixtlahuaca cuenta con su documento de nacimiento en el sistema estatal del Registro Civil y puede ser consultada e impresa desde cualquier parte, lo cual incluye documentos desde el año 1930.
Además, este documento proporciona una prueba irrefutable de identidad y nacionalidad, lo cual es crucial para el acceso a programas sociales y educativos, beneficios de salud y derechos laborales.