• Destaca legisladora constitución paritaria en la LXII Legislatura mexiquense.
• Aseguró que el Poder Legislativo no será una oficialía de partes.
Toluca, Estado de México. En nombre de la bancada parlamentaria de MC, la diputada Ruth Salinas Reyes señaló que en la LXII Legislatura mexiquense se tiene la obligación de impulsar una agenda feminista dado que por primera vez tiene una constitución paritaria.
Durante sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura mexiquense y en representación del diputado Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador parlamentario de MC, la legisladora recordó que en el Congreso local por primera vez se representan con acciones afirmativas a los sectores indígenas y de la diversidad sexual, lo cual es una muestra del avance que hay en la entidad.
Al afirmar que MC es la única oposición real en el estado, la diputada, quien dijo representar a las comunidades indígenas, enfatizó que el Poder Legislativo no será una oficialía de partes y que privilegiarán los proyectos que busquen el beneficio social, por lo que adelantó que están a favor de la autonomía de los poderes del Estado.
Aseguró que la bancada de MC será una oposición responsable y proactiva, con la responsabilidad de ser la fuerza política de mayor crecimiento, y reconoció que la ciudadanía eligió que dos mujeres, Claudia Sheinbaum Pardo y Delfina Gómez Álvarez, encabecen los proyectos de gobiernos nacionales y estatales, pero subrayó que el poder mayoritario no es un cheque en blanco.
Detalló dentro de su agenda legislativa están temas como: seguridad, erradicación de violencia contra las mujeres, combatir los feminicidios, cambio climático, vialidades, empleos, sistema de cuidados, educación, salud, seguridad social, derechos de la diversidad sexual, pensión rural digna, medio ambiente, acceso al agua, derechos de los animales y de las y los trabajadores.
Grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC)
Juan Manuel Zepeda Hernández (coordinador), Martín Zepeda Hernández, Ruth Salinas Reyes y Maricela Beltrán Sánchez