Toluca, Estado de México. En Toluca la salud nutricional de las familias es prioridad, a través del trabajo conjunto y colaborativo encabezado por el DIF Estado de México, así como el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Toluca, permitió entregar 600 despensas, como parte del programa Canasta Alimentaria del Bienestar.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Paulina Arriaga, el Alcalde Juan Maccise, reiteró que «la dignidad y el bienestar de cada toluqueña y toluqueño es nuestra prioridad, y hoy lo reafirmamos con hechos».
Además, aseguró que «estos paquetes nutricionales representan un esfuerzo conjunto, no sólo del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF, sino también del DIF estatal, que se suma a esta noble causa con profundo sentido de solidaridad y compromiso. Agradecemos de todo corazón su apoyo, que se suma a nuestra misión de asegurar que ninguna familia de Toluca quede atrás».
En esta oportunidad, también reconoció la labor de la Presidenta del DIF de Toluca, pues en estos tiempos desafiantes en los que muchas familias enfrentan situaciones de vulnerabilidad, «nos hemos propuesto estar presentes, tendiendo una mano amiga y solidaria a cada una de las familias que lo requieren» y reiteró que hasta el último día de esta administración, el gobierno municipal estará a su lado.
Por su parte, la directora de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF Estado de México, Karina Martínez Reyes, felicitó a la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, por su labor y el amor que tiene para las familias de su municipio.
A nombre de los beneficiarios, Elvia Cantero agradeció este programa, pues representa más que alimentos, pues es fuente de esperanza y un recordatorio de que no están solos.
Es importante destacar que los beneficiarios recibirán este apoyo de forma bimestral.